Juventud

Universidad Nacional de Luján: estudiantes se solidarizan con Madygraf

Estudiantes de trabajo social de la sede San Miguel de esta casa de estudio votaron por unanimidad en su asamblea apoyar a la gestión obrera.

Daniela Luna

Estudiante Trabajo Social UNLU Sede San Miguel

Jueves 29 de agosto | 23:41

El miércoles se llevó adelante una asamblea de la carrera de trabajo social en el centro regional San Miguel. Una de sus principales resoluciones fue el apoyo en defensa de la gestión obrera de Madygraf que este mes cumplió 5 años.

Los estudiantes unen fuerzas junto a otros sectores en un marco de ajuste donde los mercados dieron un claro mensaje con la suba del dólar y una devaluación instantánea del 20% al salario impactando directamente al bolsillo de los trabajadores.

La propuesta de solidarizarse con Madygraf fue votada unánimemente en la asamblea estudiantil. Esta gestión obrera muestra que hay una alternativa a los cierres de fábricas y despidos.

El ajuste que sufre esta fábrica recuperada con los tarifazos y la devaluación también lo sufren los estudiantes universitarios. El presupuesto universitario se recortó en un 50% y en UNLu será solo un aporte del 15% para este año lo que equivale que habrá menos dinero destinado a las becas estudiantiles. Hay problemas con las cargas horarias de las materias, aulas colapsadas y estudiantes cursando en los pasillos, mientras el rector Lapolla salió a apoyar al gobierno de Macri y su sueldo no es modificado en absoluto cobrando arriba de $100.000 , las condiciones de los estudiantes se deterioran.

Es así como impacta la desfinanciación de la educación pública mientras se van millones en el pago de la deuda externa y acuerdos con el FMI que tanto el gobierno como la oposición ganadora de las PASO, la fórmula de los Fernández dijeron que seguirán renegociando.

Es de suma urgencia organizarse en todas las universidades para enfrentar estás políticas de ajuste y hacerlo junto a los trabajadores. Por eso una de las propuestas realizadas por la juventud del PTS en en FIT- unidad fue el apoyo a Madygraf en defensa de las gestiones obreras como parte de una política de que toda fábrica que cierre tiene que ponerse a producir bajo control de sus trabajadores y que los estudiantes tienen que defender para que la crisis esta vez la paguen los que la generaron , los capitalistas y no el pueblo trabajador.

Otras de las resoluciones que se votaron fueron la puesta en estado de alerta con asamblea y movilización ante cualquier ataque y exigir a las centrales sindicales a un paro de 36 hs como parte de un plan de lucha para enfrentar al FMI, Macri y los especuladores que quieren robarse el futuro de millones de estudiantes.






Temas relacionados

UNLu   /   MadyGraf (ex-Donnelley)   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO