DOS DOCENTES FALLECIERON EN UN ACCIDENTE

Urgente: protesta en Legislatura de Chubut tras la muerte de dos docentes

Se estaba realizando un acampe pacífico. Al conocerse la trágica noticia estalló la bronca. El ajuste de Arcioni se cobró dos vidas. El grupo GEOP de la policía reprimió a los manifestantes.

Martes 17 de septiembre | 23:03

Las llamas en el frente de la legislatura chubutense en Rawson

La bronca ante muertes evitables si el gobernador Arcioni hubiese cumplido con el pago de salarios no se hizo esperar. Frente a la legislatura un grupo de manifestantes encendió unos palets y comenzó a cantar contra el gobierno y su ajuste. Las imágenes recorrieron el país. Más tarde llegó la policía a reprimir.

A la medianoche el frente de la legislatura chubutense estaba rodeado de llamas. El gobernador Arcioni, alineado con el Frente de Todos, pretendía discutir en medio de esta crisis aumentar el sueldo de sus funcionarios en un 100%. Dos docentes que volvían a Comodoro Rivadavia luego de participar de un plenario manifestarse reclamando su salario en una lucha que ya lleva nueve semanas, fallecieron al volcar el auto en el que viajaban. Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar eran docentes secundarias de Comodoro. También hay otros dos heridos en estado de gravedad.

Ver esta publicación en Instagram

#URGENTE Bronca y dolor en la Legislatura de Chubut, donde se realiza un acampe, tras conocerse la noticia de la muerte de dos docentes al regresar de una marcha contra el ajuste de Mariano Arcioni. Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar eran docentes secundarias de Comodoro. Es la novena semana de huelga docente, que sigue sin respuestas, salvo la represión, infiltrados y hostigamientos. En estos momentos llegó el grupo GEOP de la Policía. El gobernador Arcioni pretendía discutir en medio de esta crisis aumentar su sueldo y el de sus funcionarios en un 100 %. El ajuste de Arcioni se cobró dos vidas. Todo el apoyo a la lucha de docentes y estatales de Chubut. . . . #ChubutEnCrisis #ChubutEnLucha #Chubut #Rawson #Arcioni #FuerzaDocentes

Una publicación compartida por La Izquierda Diario (@izquierdadiario) el

La bronca de los trabajadores crece.

Noemí Barra, Delegada en Regional Este de ATECH de la agrupación Marrón en el FIT-Unidad expreso su bronca y solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de las docentes fallecidas.






Temas relacionados

Chubut    /   Mariano Arcioni

Comentarios

DEJAR COMENTARIO