10 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE EN MADRID

[VIDEO] Alberto San Juan y Diego Cañamero piden la libertad de Andrés Bódalo

Este miércoles se presentaba en el madrileño barrio de lavapiés, cuartel de la lucha por la libertad de Andrés Bódalo, la obra de Alberto San Juan: "España ingobernable, canciones indignadas y y prosas indignantes".

Clara Mallo

Madrid | @ClaraMallo

Miércoles 25 de mayo de 2016 | 20:34

El estreno viene a dar apoyo a la lucha y huelga de hambre iniciada hace ya diez días por más de una quincena de militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), encabezados por Diego Cañamero, exigiendo la libertad de Andrés Bódalo.

Entre versos de Lorca y Miguel Hernández recitados por el actor Alberto San Juan, muchas personas han querido dar apoyo a los huelguistas.

Andrés Bódalo es un sindicalista del SAT y ex concejal en Jódar por Jaén en Común. Pero también es un jornalero precario y un luchador. Eso el sistema no lo perdona.

Fue detenido y encarcelado, condenado por una supuesta agresión a un teniente alcalde socialista de Jódar en 2012, mientras pedían peonadas. También tiene otra causa pendiente por la expropiación de supermercados para familias que no tiene qué comer. Y, otra por defender una charla asediada por militantes fascistas. Estas causas han servido de “agravantes” según la justicia, para imponer una pena que muchos ya calificaron de “desproporcionada”.

El campamento por la ‪#‎HuelgaHambreSAT‬ instalado hoy en Lavapiés pretende recorrer las distintas plazas de la capital del estado para extender la lucha por la absolución de Bódalo.

El histórico lider del SAT, Diego Cañamero, también se encuentra entre los huelguistas animando a apoyar la lucha por la libertad de Bódalo como una lucha por la defensa de todos aquellos luchadores y luchadoras que hoy defienden derechos fundamentales como es del trabajo digno.

El campamento se traladará este jueves a la céntrica plaza de Jacinto Benavente, donde estará presente durante unos días hasta trasladarse a otro punto de la Madrid siguiendo su itinerancia.

Según palabras de los huelguistas "no nos iremos de Madrid hasta tener garantias de la libertad de nuestro compañero".

#BódaloLibertad






Temas relacionados

Diego Cañamero   /   Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)   /   Andres Bódalo   /   Represión   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO