Mundo Obrero

Provincia de Córdoba

[VIDEO] Secretario General de AOITA increpa a trabajadores que reclaman por salario

Trabajadores autoconvocados del transporte interurbano de la provincia de Córdoba, se movilizaron a la sede del gremio AOITA para exigirle acciones frente a la crítica situación que viven por falta de trabajo y salarios de miseria. La respuesta de la conducción del sindicato fue un intento de amedrentamiento.

Miércoles 21 de octubre | 14:41

La conducción de AOITA responde con patota el reclamo de autoconvocados - YouTube

En el día de ayer trabajadores autoconvocados se movilizaron, cuando llegaron hacía la terminal, fueron increpados por Emiliano Gramajo Secretario General de AOITA. Una nueva muestra de la ubicación de las conducciones sindicales frente a los reclamos concretos de los trabajadores.

Este grupo de choferes autoconvocados de diferentes empresas viene reclamando por la vuelta al trabajo con los protocolos correspondientes y que se les abone la totalidad de sus salarios. Desde marzo, producto de la cuarentena, el transporte interurbano de nuestra provincia se encuentra sin funcionar, aunque las empresas siguen recibiendo los subsidios que van directamente a sus bolsillos mientras los trabajadores cobran sus sueldos en partes, y que muchas veces sólo alcanza para pagar las deudas que se fueron acumulando estos meses.

Te puede interesar: Cúpulas sindicales y Autoconvocados en Córdoba

Frente a esto la conducción del gremio, que hace unos meses había acompañado acciones callejeras por presión de los trabajadores, optó por llevar el reclamo sin movilizaciones en las calles y a través de las famosas e inconducentes "vías administrativas". Cuando un sector de trabajadores sale, los increpa y los manda a callar como se ve en el video.






Temas relacionados

Córdoba   /   Choferes   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO