Mundo Obrero Estado Español

IZQUIERDADIARIO JUNTO A MOVISTAR

[Video] A un mes del Correscales: la carrera de los técnicos de Movistar

Desde IzquierdaDiario.es, nos proponemos dar nuestro total apoyo a la lucha contra la precariedad que están llevando adelante los técnicos de las contratistas de Telefónica-Movistar. Hoy difundiendo desde el principio hasta el final "El Correscales".

Joe Molina

Trabajador despedido de Panrico, Barcelona | @joemolina57

Martes 19 de enero de 2016

En este link se puede ver un video de todas las intervenciones de las organizaciones políticas, sindicales y lo colectivos sociales que han participado de la rueda de prensa realizada el pasado martes 5 de enero en el barrio de Sants de Barcelona, que tuvo el objetivo de presentar el Correscales 2016. Una gran movilización que se realizará mediante variadas actividades populares a lo largo de 800 kilómetros corriendo, con salida en Bilbao y llegada masiva en Barcelona a finales de febrero después de una caravana de 80 relevos y más de 80 localidades recorridas en 4 días.

Será al final, en Barcelona, donde se celebrará el World Mobile Congress del 22 al 25 de febrero; tal como informamos en IzquierdaDiario.es.

La rebelión de las escaleras vuelve a la guerra con una campaña que consiste en recoger dinero para una Caja de Resistencia Unitaria en la que movimientos y entidades que apoyan la lucha avanzaron dinero para que los trabajadores pudieran mantener la dura huelga de más de 75 días y que luego los trabajadores devuelven, mediante una cooperativa de financiación ética y destinar el resto del dinero recaudado hacia una Caja de resistencia para todas las luchas.

Para estos objetivos las trabajadoras y los trabajadores se proponen recaudar una cifra mínima de 94.250 euros y un máximo de 146.250 euros. El crowdfounding se está organizando a través del link goteo, desde donde se pueden ingresar los fondos.

Desde IzquierdaDiario.es daremos cobertura en vivo a esta gran movilización contra la precariedad que están protagonizando los trabajadores y las trabajadoras de las contratistas de Telefónica-Movistar.






Temas relacionados

#Correscales   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Movistar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO