Internacional

PARIS REPRESIÓN

Videos de la represión en la manifestación contra la COP21 en Paris

Miles de manifestantes que protestaban contra las medidas de “excepción” del gobierno francés y la Cumbre del Clima (COP21) que se está realizando en Paris, fueron brutalmente reprimidos y hay casi 300 detenidos. Aquí los videos que circulan por las redes.

Domingo 29 de noviembre de 2015 | 17:01

Foto: EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Miles de manifestantes se concentraron en la Plaza de la República, después de haber realizado un cordón humano en protesta, contra las medidas represivas y desafiando la prohibición del gobierno al derecho de manifestación.

Ante un impresionante dispositivo represivo, miles de manifestantes gritaban “policía por todas partes, justicia en ninguna parte”.

Hasta que la policía comenzó a cargar brutalmente, lanzando gases lacrimógenos y utilizando sus porras contra los manifestantes.

Utilizaron gases lacrimógenos y golpearon a los manifestantes.

Después rodearon a los activistas y los aprisionaron, a cielo abierto, hasta que comenzaron a detener uno a uno, arrancándolos del grupo.

Otro video de las detenciones en la Plaza de la República. Actualmente hay casi 300 detenciones de activistas y militantes políticos de izquierda detenidos, muchas de ellas con prisión preventiva.






Temas relacionados

COP21   /   París   /   Represión en Francia   /   Francia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO