Política Estado Español

CORONAVIRUS

Viernes de cacerolada para luchar por la sanidad pública

Este viernes 27, a las 21 horas, diferentes organizaciones políticas, sindicatos, colectivos y movimientos sociales llaman a una gran cacerolada por la sanidad pública y porque la crisis del coronavirus no la paguemos las mayorías sociales.

Lucía Nistal

@Lucia_Nistal

Viernes 27 de marzo | 07:07

El ataque que ha sufrido la sanidad pública durante años en favor del negocio de la sanidad privada, cerrando áreas de hospitales, reduciendo los recursos y el personal, está teniendo unos efectos devastadores en la crisis del coronavirus.

Hemos visto imágenes de hospitales saturados, escasez de medios como los propios test, respiradores o mascarillas, profesionales sanitarios desbordados pidiendo más medios ante una situación insostenible en la que incluso se está teniendo que elegir quién accede a la UCI y quién se queda fuera.

En este contexto, cada día a las 20 horas somos muchas las que salimos al balcón a aplaudir a las y los trabajadores del área de la salud, a aplaudir por una sanidad pública desbordada. Hoy viernes, la propuesta es que salgamos a las 21 horas a nuestras ventanas y balcones en una cacerolada que además de apoyar a los trabajadores de la salud, exija más medios y, cómo dice el comunicado, salgamos a “luchar con y por ellas”.

“Tras años de privatizaciones y desmantelamiento del sistema sanitario público”, comienza el comunicado, “las medidas implementadas para frenar la pandemia han llegado mal y tarde, poniendo la economía por delante de la vida de las personas”. Por eso, consideran que “la lucha contra el virus y la lucha contra la crisis económica tienen que ser paralelas”.

El llamamiento es que salgamos todas al balcón para oponernos al cierre de los centros de salud, para pedir más medios y que no haya que dejar a nadie fuera de las UCIs, más mascarillas y menos mordazas, que no se siga desmantelando el sistema sanitario público o que las residencias pasen a ser gestionadas por la administración pública. Tampoco falta la referencia al rey, cuya fortuna vendría muy bien en esta crisis, bajo el lema “ni corona, ni virus, ¡Sanidad pública!”.
Con la consigna “saca tu indignación al balcón” son muchos los sectores que se han sumado, incluyendo diferentes reivindicaciones y llamando a la cacerolada de hoy viernes 27 de marzo a las 21h.






Temas relacionados

Coronavirus   /   Política Estado Español   /   Sanidad Pública   /   Trabajadores sanidad   /   Sanidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO