Internacional

MÉXICO-EE.UU.

Vil agradecimiento de Trump a López Obrador por militarización de la frontera

Así premia el servilismo del gobierno mexicano que desplegó la Guardia Nacional contra los migrantes ante las órdenes de la Casa Blanca.

Viernes 26 de julio

Este jueves 25, el presidente estadunidense agradeció al gobierno mexicano por el despliegue de las tropas de la Guardia Nacional -integrada por el Ejército, la Marina y la Policía- en la frontera debido a que, según él, el número de migrantes que llegaron a EE.UU. bajó luego de esta medida.

“Como saben, México ha desplegado 21 mil soldados, lo cual es algo que nunca antes había hecho, y eso ha supuesto una tremenda diferencia en los números rápidamente", afirmó Trump durante una ceremonia en honor del nuevo secretario de Defensa, Mark Esper, en el Pentágono.

A su vez, el mandatario recordó que su administración también mandó tropas al sur de Estados Unidos y aseveró que la Administración hará "lo que sea necesario para salvaguardar a su tierra y a su gente”.

Como explicamos en esta nota, con el despliegue de más de 15 mil efectivos en la frontera norte de México y unos 6 mil en la frontera sur con Guatemala es una medida para extender el alcance de la Border Patrol.

Se suma a la detención de migrantes en las mal llamadas “estaciones migratorias”, en condiciones insalubres, con hacinamiento, falta de higiene, con poca comida y de mala calidad, sin servicios de salud oportuno y de calidad. Se suma también a la nueva modalidad del abandono a su suerte de familias migrantes en ciudades del norte de México, donde opera el crimen organizado a su antojo.

Todo se vale para complacer al amo imperialista.

Te puede interesar: Socialistas de México y Estados Unidos contra la ofensiva anti inmigrante de Trump y el gobierno mexicano






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   #Abajo la Guardia Nacional   /   Relaciones México-EE. UU.   /   Donald Trump   /   Migrantes   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO