Géneros y Sexualidades

GÉNERO

Visita de Angela Davis a Chile

Este domingo, Angela Davis se presentó en la población que lleva su mismo nombre en la comuna de Recoleta.

Teresa Melipal

Santiago de Chile

Martes 19 de julio de 2016 | 19:21

Siendo esta su segunda visita a Chile desde 1972, la ex pantera negra inicia su visita a Chile en la población que lleva su mismo nombre en la comuna de Recoleta para luego continuar con distintas comunas y el centro cultural Gabriela Mistral (GAM).

El acto fue organizado por organizado por el Grupo de Estudios Feministas El Poder de la Mujer y la Subversión de la Comunidad. La Jornada comenzó a las 10 de la mañana con bandas en vivo, con feria de organizaciones sociales y políticas.

En el acto se mostraron saludos de organizaciones mapuche a través de la lamien Olga Traipe con una fuerte denuncia al Estado y el Gobierno de La Nueva Mayoría ante el encarcelamiento a miembros de las comunidades mapuche. También estuvo presente María Emilia Tijoux, quien también se refirió a la criminalización al pueblo mapuche, la militarización de la Araucanía y la situación del servicio nacional de menores (SENAME).

Sin embargo, quien presentó la bienvenida a Angela Davis fue el Alcalde de la comuna Daniel Jadue (PC), siendo abucheado por la mayoría de los asistentes durante la presentación.

Anticapitalismo, antirracismo y feminismo

“Yo sé que el encuentro de pueblos de todo el mundo es un cruce de pueblos de este lugar contra el capitalismo. Estoy más que consciente que por todo el movimiento masivo. Vengo a decir gracias a todos ustedes que estuvieron a mi lado exigiendo mi liberación. A partir del 73´estuve participando en un movimiento amplio de solidaridad con Chile. Así que yo llevo conmigo saludos de todos ellos que luchan hoy en día con esa lucha anticapitalista, antirracista y que además es la lucha feminista.” Fueron parte de las palabras de Davis.






Temas relacionados

Angela Davis   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO