Internacional

BRASIL

Votó a Bolsonaro, se grabó diciendo “la negrada va a morir” y sus compañeros de universidad le dicen “fuera racista”

Fue en la Universidad Mackenzie de San Pablo. En las universidades de Brasilia y San Pablo miles de estudiantes impidieron actos de grupos de ultraderecha.

Diego Sacchi

@sac_diego

Martes 30 de octubre de 2018 | 10:15

Foto: Colectivo Afro Mack

La Universidad Presbiteriana Mackenzie de San Pablo vio como este martes cientos de sus estudiantes rompían la monotonía de un día de cursada para manifestarse contra el racismo. Un vídeo que circuló en las redes sociales que muestra a un estudiante, de derecho de esa universidad, en el que dice "yendo a votar al son de Zezé, armado con cuchillo, pistola, el diablo, loco para ver un vagabundo, vagabundo con camiseta roja y ya matar pronto. ¿Ves esa negra? ¡Va Morrir! ¡Va Morrir! Es capitán, carajo ", fue el disparador del rechazo.

El video fue grabado cuando ese estudiante iba a votar a favor del ultraderechista Bolsonaro en las elecciones de este domingo en Londrina, localidad en la que nació en el estado de Paraná.

Durante la mañana de este martes, cientos de estudiantes la universidad protestaron contra el contenido del vídeo cantando “fuera racistas” y con la consigan #NãoVãoNosCalar (no van a callarnos). Las autoridades de la casa de estudios informaron que el estudiante racista, declarado votante de Bolsonaro, será expulsado por sus dichos.

Pero la manifestación de los estudiantes de la Universidad Presbiteriana Mackenzie no es un hecho aislado. En la Universidad de Brasilia un acto pro-Bolsonaro en el ICC (instituto central de ciencias), que pretendían realizar 13 partidarios del ultraderechista electo presidente, fue rechazado por los estudiantes de esa universidad que los obligaron a retirarse.

Algo similar sucedió en la Universidad de San Pablo. Allí un grupo de partidarios de Bolsonaro convocó a un acto para celebrar "la victoria de Jair Bolsonaro, te invitamos a participar en la marcha de la victoria y un circuito de natación en las lágrimas de la izquierda" según decía la invitación. El acto fue un fracasó, pero la contra manifestación convocada por estudiantes de izquierda reunión a miles para rechazar a los ultraderechistas.

Estás acciones comienzan a mostrar, tan solo a días de la elección presidencial, que la hay fuerza y disposición para combatir a Bolsonaro.






Temas relacionados

Elecciones Brasil 2018   /   Jair Bolsonaro   /   Elecciones en Brasil   /   Racismo   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO