REPRESIÓN HUELGA DEL METAL

Zaragoza se moviliza en solidaridad con la huelga de Cádiz y contra la represión

La movilización será este sábado 15 a a las 12 horas frente a la Delegación del Gobierno de Zaragoza (plaza del Pilar con calle Francisco Bayeu) en solidaridad con la lucha de la clase obrera y contra la represión a los trabajadores de la huelga del metal de Cádiz.

Martes 11 de enero | 07:57

Como en otras ciudades, desde Zaragoza se realiza este sábado una movilización en solidaridad los obreros del metal de Cádiz. La combatividad de su lucha por mejores condiciones laborales ha sido un ejemplo para la clase obrera de todo el Estado y por ello están sufriendo una durísima represión.

A las imágenes de los trabajadores y vecinos luchando en las calles y enfrentando la brutal represión policial, con cargas, balas de goma y hasta tanquetas; hay que añadir las detenciones de obreros que participaron en los piquetes y movilizaciones. Una auténtica persecución política dirigida desde el Ministerio del Interior del Gobierno “progresista” que es necesario enfrentar.

La movilización en la capital aragonesa se realizará este sábado 15 de enero a las 12 horas, frente a la Delegación del Gobierno (plaza del Pilar con calle Francisco Bayeu).

Convocada desde Intersindical de trabajadores y trabajadoras de Aragón (ISTA) e Intersindical de Aragón-CoBas (IA-CO.BAS), junto a Alternativa Sindical de Clase (ASC), la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT), Contracorriente, Solidaridad Antifascista y Noviembre Antifascista Zaragoza.

A continuación, reproducimos el comunicado de ISTA e IA-CoBas:

INTERSINDICAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE ARAGON (ISTA) E INTERSINDI-CAL DE ARAGÓN–COBAS (IA-CO.BAS), denuncian públicamente al Estado español con el Ministro de Interior a la cabeza, por las detenciones que se han llevado a cabo en Cádiz con-tra los trabajadores que honradamente defendieron sus derechos laborales en la pasada huelga del metal gaditana.

Mediante este comunicado, denunciamos ante la ciudadanía la actuación represora del esta-do español con el Ministro de Interior y el Subdelegado del Gobierno en Cádiz a la cabeza, en el atropello y represión dictatorial que se ha llevado a cabo con las detenciones de varios trabajadores que participaron en la pasada huelga del metal.

Si cerramos los ojos y pensamos en otra época más oscura y oxidada, encontramos la conexión perfecta con lo que está ocurriendo en nuestros días y de cómo los aparatos represores del estado siguen ejerciendo un poder desmedido digno de dictaduras fascistas. Por ello, los/as trabajadores/as debemos ser conscientes de las intenciones reales de un gobierno que se hace llamar de progreso, pero que realmente con estas actuaciones, da continuidad a la línea castigadora de la época franquista, implantando la política del miedo para que el espíritu reivindicativo de la clase obrera no tenga réplicas en otras zonas del estado.

Exigimos la puesta en libertad sin cargos de todos los compañeros detenidos y dadas las actuaciones de fuerza represiva desproporcionada, pedimos, la dimisión del Subdelegado del Gobierno en Cádiz y del señor Marlaska, Ministro del Interior, máximos responsables de esta situación.

Como no puede ser de otra forma, mostramos nuestro total apoyo a los compañeros detenidos y nuestro máximo respeto por la lucha que llevaron a cabo en esas jornadas de huelga, en la que demostraron su compromiso con la defensa de los derechos laborales y sociales que tan indiscriminadamente el poder económico nos está arrebatando con la complicidad del gobierno y de los “agentes sociales” .

El estado español sigue reprimiendo a la clase obrera, a lo largo y ancho del país. A trabajadores y trabajadoras que luchan por sus condiciones laborales y sociales (sanidad, educación, pensiones, vivienda etc…) a los que denuncian públicamente dicha represión, en definitiva, a los que hacen algo para cambiar esta situación, contra este sistema criminal que es el capitalismo.

No vamos a consentir que se trate a los/as trabajadores/as como si fueran delincuentes y es por ello, que responderemos con solidaridad, movilización y lucha.
Para ello, la clase obrera, saldrá a la calle este sábado 15 de enero, en diversas ciudades y territorios del estado español, para enfrentarnos a este estado represor y para mostrar la solidaridad entre todas y todos los componentes de la clase trabajadora.

¡ABAJO LA REPRESIÓN POLICIAL CONTRA EL MOVIMIENTO OBRERO!

¡DEROGACIÓN LEY MORDAZA YA!






Temas relacionados

Huelga del Metal en Cádiz   /   Represión   /   Aragón   /   Zaragoza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO