Política Estado Español

HUELGA GENERAL 30E

Zaragoza también apoya la Huelga General del 30E en Euskadi

Diversos colectivos políticos y sindicales de la ciudad convocan una concentración en apoyo a la Huelga general de este jueves 30 de enero en Euskal Herria.

Jorge Calderón

Historiador y Profesor de Secundaria, Zaragoza

Lunes 27 de enero | 18:12

Al igual que ocurre en ciudades como Madrid o Barcelona, tambien en la capital aragonesa habrá un acto unitario de gran parte de la izquierda sindical, social y política en apoyo de la movilización de los compañeros y compañeras de Euskal Herria.

Bajo los lemas “Trabajo, pensión y vida digna” y “En defensa de lo Público: Pensiones, Sanidad y Servicios Sociales”, los convocantes dejan claro su total apoyo a la huelga.

Aunque el acto es unitario, entre todas las organizaciones convocantes no se consiguió consensuar un manifiesto conjunto, por ello hay varios textos que llaman a acudir a este acto. Uno de los más destacados es el del sindicato Intersindical de Aragón – Comisiones de Base (IA-CO.BAS).

Este texto hace una dura crítica al recién creado “gobierno progresista” de PSOE-UP y a las falsas ilusiones que pueda generar. Insiste también en que la lucha no es solo en defensa del sistema público de pensiones, sino también contra “las reformas laborales, el deterioro del sistema sanitario, la liquidación de la educación pública, el pago de la deuda injusta y las leyes represivas como la ley mordaza”.

Por último insiste en que “a la clase trabajadora no nos van a regalar nada” como a lo largo de la historia se ha demostrado, sería bueno recoger la consigna que los pensionistas han llevado de principio a fin en esta lucha de que gobierne quién gobierne las pensiones se defienden.

La concentración será este jueves 30 de enero, a las 19 h, en la céntrica Plaza de España y al final de la misma habrá un micro abierto para que pueda intervenir quien lo desee.

Los convocantes de esta concentración de apoyo a la huelga general en Euskal Herria son los sindicatos CATA, CUT, IA-CO.BAS, ISTA, SASA, SOSA y las organizaciones o plataformas políticas CRT, Puyalón, Rasmia, Anticapitalistas, Grupo Pensionistas y Marchas de la Dignidad Aragón.






Temas relacionados

Huelga General Euskal Herria 30-E   /   Euskal Herria   /   Política Estado Español   /   Zaragoza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO