Videos

#SiGanaSaludGanamosTodos

Zárate: Inundación en el Hospital zonal Virgen del Carmen

La inundación tuvo lugar en el nosocomio interzonal de zona norte de la provincia de Buenos Aires. Uno de los centros de salud que se encuentra a la cabeza en la lucha contra el covid-19.

Sábado 10 de abril | 12:43

Los y las trabajadoras de salud junto con la comunidad que asiste al hospital zonal Virgen del Carmen para acceder a la salud pública se vieron perjudicados por la falta de inversión en infraestructura. Un hecho que generó indignación de gran parte de la sociedad que se expresó por redes sociales.

La infraestructura no resistió el agua de lluvia del martes pasado y diferentes áreas del centro de salud se inundaron poniendo en riesgo la vida de los que desarrollan tareas en el lugar y de los que necesitan atención médica.

Todo esto pasa en medio de un incremento de casos de contagios récords en el país.

Durante la semana el presidente Alberto Fernández realizó anuncios, poniendo el acento en la responsabilidad social, sobre las medidas que ya rigen para frenar la ola de contagios.

La situación edilicia del hospital es responsabilidad de los gobiernos de turno. En este período coinciden gobernantes de la misma fuerza política, Frente de Todos, en nación, provincia y municipio pero las condiciones de precariedad no cambian y se sostienen en el tiempo. La pandemia dejó en evidencia cuáles son las condiciones en que miles de trabajadores y trabajadoras tienen que llevar adelante sus tareas para que la salud pública siga en pie.

Es necesario la organización de los trabajadores y trabajadoras de la salud, los pacientes y la comunidad para que de una vez por todas los recursos se destinen a garantizar el servicio de salud y condiciones dignas del mismo, como en Neuquén donde Delegaciones de todos los hospitales y centros de salud, organizaciones sociales, estudiantes y partidos de izquierda se movilizan en apoyo a la lucha de las y los trabajadores de la salud pública.

Te puede interesar:Multitudinaria caravana apoyó a la lucha de Salud en Junín de los Andes






Temas relacionados

Zárate   /   Trabajadores   /   Videos   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO