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La Izquierda Diario
7 de diciembre de 2021 Twitter Faceboock

8 DE MARZO
Provocación de Burger King en el 8M: “Las mujeres pertenecen a la cocina"

La cadena de comidas rápidas despertó rechazo en las redes sociales. La frase con la que conmemora este 8M recibió miles de respuestas de repudio. Burger King es una de las cadenas que acrecienta sus ganancias en base al trabajo precarizado de miles de jóvenes en el mundo, entre ellos mujeres.

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La cadena de comidas rápidas, desde su filial británica, Burger King, publicó en sus redes la misógina frase: "Women belong in the kitchen" ( Las mujeres pertenecen a la cocina) y despertó oleadas de mensajes en rechazo.

Seguidamente, la cuenta añadía que “sí quieren, claro. Aún así, sólo el 20 % de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar el ratio de género en la industria de los restaurantes y permitir el empoderamiento a las mujeres empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”.

La empresa quiso hacer una campaña de purplewashing o "lavado de cara" que consiste en acciones estratégicas para manifestar y dejar constancia que apoyan una determinada causa, en este caso los derechos de las mujeres. Pero no fue lo que obtuvo Burger King en esta oportunidad.

Llovieron las respuestas

Durante el año 2019, Burger King fue el “rey de la hamburguesa”, registrando ganancias por US$23.000 millones, lo que significó ganarle la pulseada por un 20% más en ventas a su histórico rival, McDonald ’s. Mientras sus trabajadores muchas veces cobran menos por hora que los que cuesta un combo.
En nuestro país, un trabajador que trabajaba 40 horas por quincena en octubre de 2020, cobraba $ 4.000 por ese período. Es decir, $ 3 menos que lo que sale el combo Stacker básico. La gran estafa de la pandemia fue, que empresas millonarias como Burger King o McDonald ’s se anotaron en el programa de ATP, para pagar los sueldos con fondos públicos.

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